jueves, 25 de mayo de 2017

20 de mayo de 1902, día de la independencia de Cuba.

Mis amigos, 20 de mayo de 1902, día de la Independencia de Cuba.
Ñ: Siete años y un día después de la Muerte en combate de José Julián Martí y Pérez, Cuba era por primera vez Independiente.
Después de la guerra Hispano, cubano, americana, pasaron alrededor de cuatro años que fueron utilizados para crear las bases de una democracia; los Mambises, que así se llamaban los que luchaban por la independencia de Cuba, después de 30 años de guerra, al fin veían su tierra libre.
J: Debemos aclarar algunas cosas y nos dirigimos a las muchas narraciones de historiadores, escogiendo las que creemos las más creíbles.
Cuando al General de Generales, Máximo Gómez lo hicieron capitán y vio lo que tenía por tropa, creo la carga al Machete, muy temida por los españoles, la mayoría eran negros semidesnudos, analfabetos, darle una instrucción militar, era por gusto, lo único que habían aprendido en su vida, era a usar el machete y según cuentan, el machete cubano, partía los sables españoles como cortar una caña de azúcar, y contamos esto para saber porque la demora en dar la Independencia, había que crear un ejército, una policía y todos los partidos y mucha más cosas de estado.
Ñ: Hay versiones de que los mambises tenían ganada la guerra y otros dicen que no, eso es discutible, dos cosas eran ciertas, que los cubanos iban a luchar hasta la independencia y la otra, que, al intervenir los americanos, adelantaron la victoria.
J: Los Socialistas nos dicen que nació una república mediatizada, que no hubo una independencia total, había bases norteamericanas y la famosa enmienda Platt, que daba autorización, en caso de alguna revuelta, intervenir en Cuba, para restaurar la democracia.
Pero la historia pone en su lugar a las personas y sus ideas, la historia no perdona y pasado más de un siglo de la famosa enmienda, hoy vemos lo claro que estaba Platt, lo político que era, supo adelantarse 57 años a lo que sucedió en Cuba. Un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Franklin D. Roosevelt en el año 1934, abolió el capítulo de poder intervenir en Cuba.
En aquellos momentos pensamos que era lo mejor que le pasó a Cuba, vuelvo a decir, pero la historia no perdona los errores, si hubiera estado vigente esa Ley, Cuba no hubiera sufrido y que sufre todavía, una de las peores dictaduras creadas por el hombre, el Socialismo.
Ñ: Si Justo, lo que pareció en su momento muy malo, hubiera sido lo mejor.

Siempre una Nación debe tener un As debajo de la manga, para poder resolver algo, que, en esos, momentos parece impensable. En otros países, muy solapadamente, existen leyes para evitar sucesos que puedan dañar la Nación, en algunos países, hay Reyes que, aunque intervengan poco en el Gobierno, en caso de emergencia, pueden restaurar la democracia, eso sucede, entre otros, en el Reino Unido y en España, por ese motivo, los Socialistas quieren quitarlos para así apoderarse del poder e instaurar el Socialismo, esa cruel e inhumana dictadura totalitaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario