viernes, 13 de enero de 2017

Derogada la Ley de Pies Secos y Pies Mojados.

Mis amigos, derogada la Ley de pies secos y pies mojados.
Ñ: Hay que decir para los que no conocen que quiere decir pies secos y pies mojados, les diremos que en los años noventa del siglo pasado y bajo la hambruna llamada por el Difunto, como Periodo Especial, ocurrió una salida masiva de cubanos conocida como “Balseros”; los cubanos se lanzaron a la mar en cada balsas que daba pena, cuántos murieron, no sé, pero lo que vi yo, nadie me lo contó, restos de personas que llegaron a las playas; en ese éxodo masivo dio al traste con el ingreso de cubanos en la base Naval de Guantánamo y la dicha Ley que si se capturaba algún emigrante en el mar, era devuelto a Cuba y si lograba tocar tierra, se quedaba en tierra Norteamericana y al año podía conseguir la residencia y trabajar y vivir en libertad.
J: Hay que decir que el Presidente de los EEUU era Clinton, uno del Partido Demócrata, cuantas cosas le hicieron a ese Presidente, no se le puede hacer más, éxodo masivo, hundimiento del remolcador, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, matando cuatro Norteamericanos, devolvió al Difunto, al niño Elián para que lo convirtieran en lo que es hoy, etc., etc., etc.
Todo parecía que por fin podíamos ser libres, pero todo lo que hizo Clinton, más los Españoles como Primer socio comercial, después los chinos y al final los Venezolanos, salvaron la involución, que triste, el cubano se dio cuenta que la lucha no era contra el difunto, era peor, era en contra el mundo, la ONU votando en contra del embargo en vez de apoyarlo, y aunque le han robado a Malanga y hasta su puesto de vianda por todo el Mundo, estos le sigue dando dinero para mantener la maquinaria represiva, el cubano ha luchado a capa y espada para lograr la libertad y muchos son los muertos, pero llega el momento en hay dos posibilidades, protestar y que te metan preso y mueras en las cárceles y el mundo mirando para otro lado o irse en una balsa arriesgando su vida para obtener la Libertad, porque no se puede luchar en en contra del Mundo.
Ñ: ahora Obama, después de llenar las arcas del desgobierno de Cuba, la coge en contra del pueblo cubano y le corta la única salida hacia la libertad.
¿Qué le ha hecho el pueblo Cubano a Obama, para que este lo odie? ¿Lo estarán chantajeando los órganos de seguridad del estado? ¿Le conoce algo que puede destruirlo?, no sé, no sé, no sé. El debería decirlo.
J: Antes de los años noventa del siglo pasado, el cubano siempre emigró, no había pies secos ni pies mojados, incluso barcos mercantes de distintos países cogían a los cubanos en embarcaciones rusticas y los llevaban a los puertos norteamericanos, Clinton hizo esa ley para endurecer y poner más difícil la emigración cubana; ahora Obama le da el puntillazo y le quita al cubano el derecho a la libertad, que pena siento por mi pueblo, el único país que nos ha ayudado, su Presidente se vira en contra de nosotros, yo siempre supe que Obama no estaba preparado para ser Presidente de esta Gran Nación, nunca me engañó, pero nunca pensé que la cogiera contra el pueblo Cubano.
Ñ: Después de la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y USA, mi pueblo cada vez se sume en mayor pobreza y los órganos de la seguridad del estado de la Involución, mucho más fuertes, gracias a Obama y esta abolición de la Ley, no es una abolición, es la continuación  del recorte de posibilidades de libertad del pueblo cubano que inició Clinton.
J: Pero quiero decir una cosa, hay quienes dicen que el cubano coge la residencia y se va a Cuba o manda dinero, algunos lo critican, esos, esos, esos, son los que hay que criticar, sabemos que todo el dinero que mandamos se lo queda el Imperio Socialista actual en mi cocodrilo verde, pero comer como comemos aquí, beber como bebemos a aquí, vestir como vestimos aquí, tener carro como tenemos aquí y otras cosas mas y no mandar nada para mi familia, hijos, mujeres, nietos, hay que ser bien malo, muy malo y peor es criticarlo.

Que hará el nuevo Presidente, no sé, pero no se debe confundir quien es enemigo de la humanidad y los Estados Unidos de Norteamericano y no es el cubano, sino el que nos desgobierna, a esos es a los que hay que sancionar y obligarlos pacíficamente a abandonar y dar la libertad a mi Cuba, si el mundo se lo propone, la Involución cubana, durara lo que un merengue a la puerta de una escuela, ¿lo harán?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario