martes, 24 de enero de 2017

Jackie Robinson, primer negro en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol, ¿Y Obama?

Mis amigos, Jackie Robinson, primer negro en Jugar en las grandes Ligas de Béisbol, ¿Y Obama?
Ñ: Al ver el resultado de Obama, el primer negro como Presidente de los EEUU, se me ocurrió ver, otra vez, la película de Jackie Robinson, el que rompió la barrera racista en las grandes ligas norteamericanas de Béisbol y que diferencia.
J; Hay que decir, para aquel que no conozca la historia del Béisbol en este Gran País que, existían dos ligas de béisbol, la negra y la blanca, las dos eran muy buenas, ya sabemos la calidad de la liga blanca, pero la de los negros, era tremendamente buena, de unirse las dos ligas, no solo se combatía el racismo, sino que se haría, como se ha visto, mucho más fuerte la liga donde solo podían jugar los blancos, pero, como escoger un negro que soportara lo que soportó Jackie y que fuera un excelente pelotero, de fallar en alguno de esos renglones, hubiera sido una catástrofe en la lucha contra el racismo.
Ñ: Justo, recuerdas cuando un negro, bien negro, nos decía, cuando no tenía con quien jugar, ven rubio vamos a jugar un partido de Frontenis, jugábamos en la cancha chiquita de la playa la Concha, en las playas de Marianao, yo con raqueta y el con pala, con mis 14 años, hacia sudar a ese hombre fuerte, que todos querían conversar con él, con una sonrisa amplia y una educación máxima y nosotros en nuestra ignorancia, nos preguntábamos, ¿Quién será ese hombre? Y con los años supimos que era unos de los mejores peloteros profesionales cubanos, que también había jugado en las Ligas Negras Norteamericanas, Silvio García.
J: A ese hombre negro, tenemos que recalcar el color de su piel, del cual nosotros tenemos un grato recuerdo, como persona buena, también hablaron con él para que fuera el primer negro en la Liga de blancos y según cuentan, con esa amabilidad que le caracterizaba, que él no estaba preparado para eso, además de todo lo bueno que se puede hablar de él, fue honesto.
Ñ: El sueño Americano de tener un negro como Presidente, se fue a bolina el papalote, (cometa), fue muy mal escogido el negro para esa función, la práctica lo demuestra.
J: Deja a un mundo súper revuelto, porque además de no hacer nada, no hizo nada y por eso, guerras de las cuales no se sabe quién es más malo y uno de esos grupos, lamentablemente, si no se hace algo, triunfará.
Tuvo logros en la economía del país y leyes discutibles o mejorables.
En el orden Internacional fue un desastre total, apoyo a los llamados malos, se dejó coger la iniciativa en todos los lugares, su debilidad e incompetencia en esos asuntos fue máxima; empezó con el Yes we can, (si podemos, palabras muy usada por el hermano del difunto) creando la Raúl Castro Manía por todo el Mundo.
Hizo relaciones con todo lo malo del mundo, reanudó relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba, dejando a un lado al pueblo cubano, aunque este le dijo claramente que todo lo que hacía beneficiaba sólo al Imperio Socialista, mintió al pueblo norteamericano diciendo que las presiones a Cuba no habían dado resultados, siendo esta la causa de suavizar el Socialismo.
En resumen, fue uno de los Presidentes más malos de esa Gran Nación, mal Presidente y mal perdedor, hizo hincapié en la propaganda de los Rusos, cuando la mayor propaganda mundial, nunca antes vista, en contra de un candidato a Presidente de los EEUU, a Trump, hombre que dijo la verdad, a su manera, pero hay que elogiar, por llamarle Pan al Pan y Vino al Vino, y el pueblo con su sapiencia, le dio el triunfo; en los últimos momentos de su mandato la cogió, en su perreta, con el pueblo cubano, cerrando la única vía de escape de la cárcel grande.
Yo siempre dije, y ahí están mis escritos, que era malo, pero me equivoque, no pensé en ningún momento que fuera tan malo.

Gracias a Obama ¿escogerá otro negro el pueblo Norteamericano? No es ni la sombra de Jackie Robinson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario