domingo, 24 de abril de 2016

Cervantes, Podemos y la Memoria Histórica.

Mis amigos, Cervantes, Podemos y la memoria histórica.
Ñ: Tremendo lío, en la tele y Prensa salió que Miguel de Cervantes y Saavedra, no solo había peleado al servicio del Rey, sino que había servido como espía del Rey, ¿pero qué quiere decir eso?  Que era monárquico.
¿Qué pensaría el hombre de la triste figura, que era un gran hombre de honor, del señor de la copiada figura, que es un hombre de lo peor, Pablo Iglesias?
J: De seguro Ñato, atacaría sin pensarlo, a ese gigante que es el Socialismo y a su representante en España, como mismo atacó a los molinos de viento y no dudaría defender a su linda Dulcinea que representaría a España en Peligro.
Ñ: Si, pero el problema actual es la llamada memoria histórica, Dalí fue franquista, bueno, tantas personas ilustres que en su tiempo defendieron las monarquías y se codeaban con Franco, militares que defendieron a España de esa cruel e inhumana dictadura totalitaria que es el Socialismo, los que combatieron a los llamados de la Segunda República y otros, les quitan los nombres a las calles, plazas y monumentos, ¿Qué harán ahora con Cervantes y Alonso Quijano?
J: Figúrate  Ñato, a ellos se les puede ocurrir cualquier cosa, siempre que sea para destacar a su gente, aunque estos sean mediocres, recuerda que despojaron a Martí como el poeta Nacional y se lo dieron a uno de sus compinches, que aunque su poesía sea buena y hoy se vire en contra de lo que el mismo dijo: ni country ni Yak club, será que tuvo razón en decir: tenemos lo que teníamos que tener, nunca será como aquel que cultivo la Rosa Blanca en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, ni cardos ni ortigas cultivo, cultivo una rosa blanca.
Ñ: Pero me pregunto y te pregunto, las estatuas de Cervantes y el Premio de ese mismo nombre, a quien se lo darán, ¿Qué nombre le pondrán?
Bueno, si ponen a sus líderes y en el Socialismo el mayor líder es el último Emperador, pues esas calles, plazas y premios, de seguro se llamarán, Raúl Castro, porque según la Memoria Histórica, ninguna calle, plaza o premio puede tener un nombre de alguien que no sea Socialista, le zumba el mango.

J: Eso no es nuevo Ñato, recuerda como esa involución que puso a Martí como su autor Intelectual, enseguida lo cambió por Marx, Engels y Lenin, estos harán lo mismo.

1 comentario:

  1. Qué pensarías si le pusieran a una plaza el nombre de un terrorista?
    Qué pensarían los familiares de las victimas de sus crímenes?
    Pues eso mismo, la memoria histórica trata de no olvidar y de que no nos olvidemos que hubo muchas victimas mas alla de la guerra civil, asesinados por sus ideas o por ese afán revanchista y envidioso, que invadió a los victoriosos, fue una época convulsa llena de injusticias y de atropellos que merece un espacio en la memoria de todos...
    No te enfades con migo por emitir mi opinión, te leo muchas veces y en ocasiones hasta estoy de acuerdo contigo y ademas, te tengo en mi blgoteca... un saludo

    ResponderBorrar