lunes, 6 de junio de 2016

Muguruza, Mohamed Ali y Teófilo Stevenson.

Mis amigos, Muguruza, Mohamed Ali, Teófilo Stevenson.
Ñ: Muguruza, esa niña lo tiene todo y desde aquí, abordaremos nuestra pasión por el deporte que une a hombres y pueblos, siempre y cuando sea bien encaminado y no se promueva el fanatismo.
J: Tú lo has dicho Ñato, lo tiene todo, tamaño, saque fuerte y preciso, un boleo tremendo, una concentración y una firmeza, lo que nosotros conocemos como ser valiente y combativa y sobre todo, la edad, está prácticamente empezando, 22 años, cuanto puede progresar y aprender, si ella se lo propone, puede llegar bien lejos más aún de lo que está.
Ñ: Se te olvidó algo, que bonita es, Muguruza es mucha Muguruza.
Justo, seríamos injustos si no mentáramos a otra, el Roble Blanco Español,
Carla Suarez, esa niña es todo musculo y no es segunda de nadie, si tropieza con una pared de concreto, de seguro la rompe.
J: El tenis femenino está garantizado en España y las felicito a ellas y a las que viene atrás con mucha calidad y esperamos que nuestro gran Campeón, el mejor tenista masculino de la Historia de España, nuestro amigo Rafa Nadal, se recupere y siga creciendo, por nada creo que está acabado y espero verlo en el podio muchas veces más, a todos los felicitos.
Mucho se hablado en estos días de Mohamed Ali, esa leyenda del boxeo amateur y profesional, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.
Ñ: Recuerdas Justo, Mohamed Ali en lo profesional y nuestro gran campeón, tres veces Olímpico, Teófilo Stevenson, se rumoró un combate entre estas dos leyendas del boxeo profesional en los pesos completos.
J: En aquellos tiempos, el boxeador profesional no podía combatir en amateur y viceversa, se especuló mucho, si se lograra ese combate, ¿Quién ganaría? Y es muy difícil opinar, Ali, un boxeador muy técnico, asimilador y con buena pegada, Stevenson con buen boxeo, tremenda pegada, el recto de derecha, no solo tumbaba, sino que rompía huesos, solo recuerdo uno que fue su talón de Aquiles, Igor Visotski, le aguantó la pegada y le ganó, porque Stevenson no resultó ser muy asimilador.
En fin, no se realizó ese combate, por problemas políticos y de leyes, no se puede tener una opinión de quien ganaría, Stevenson estuvo perdiendo hasta el último round con otros boxeadores y un solo golpe de él, decidió el combate, además de las reglas de boxeo amateur y profesional son distintos y calidad le sobró a estos don grandes del ring.

Ya los dos boxeadores han fallecidos, solo queda recordarlos, y decir lo que saben todos, fueron los mejores, cada uno en su nivel.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario