lunes, 21 de marzo de 2016

Como un periodista puede dejar a madia una idea.

Mis amigos, como un periodista pueden dejar a media una idea.
Ñ: Los otros días estuvimos viendo un comentario de una mujer por teléfono, en Intereconomía TV, diciendo al conductor de ese programa, cual nombre no quiero escribir, por respeto a tan ilustre conductor de programas.
Ella le decía una verdad muy grande, que en ese programa se había hablado muy mal de Rajoy y el PP y este, cortándole la palabra le dijo que ellos tenían que decir lo que pasaba y sobre todo los incumplimientos de los mencionados políticos. Pero, ¿Quién tenía la razón?
J: Ñato, los dos tienen razón a medias o incompleta.
La mujer decía, y con razón, que lo de Intereconomía y sus tertulianos, habían abusado de la crítica a Rajoy y el PP y el periodista o conductor dijo una verdad incompleta en ideas, claro que hay que decir la verdad y lo que hace o deja de hacer el Presidente del Reino de España, Mariano Rajoy Brey, pero hay verdades que dichas de una forma o información incompleta, son perjudiciales incluso para el que las dice.
Ñ: Pongo un ejemplo de lo que tú dices: nosotros como técnicos Superiores nos enseñaron, allá en el Cocodrilo Verde, que para completar una idea había que decir, que no sirve, porque no sirve y cuál es la solución, sino estaría incompleta la idea, sino cumplimos estos tres pasos.
J: Ese es el gran problema del periodista Español, y te diré Ñato un ejemplo que ocurre a diario, aquí, en este bello e histórico país.
Si los tertulianos conocieran un poco de política podrían decir, por ejemplo, que el PP es un Partido de Centro derechas, como ellos mismos dicen, y que significa esto, que es un partido medio malo y medio bueno, lo que es lo mismo, un partido de derecha malo; si la idea tú la dejas así, el que escucha, que no es tan entendido en política dice: si es malo, voto por otro partido y como los demás son de Izquierda, pues voto por cualquiera de Izquierda.
Ahora, si tú dices que el PP es un partido de Centro Derechas, o sea, un  Partido medio malo y medio bueno, lo que es lo mismo que, un partido de derechas malo, pero dices también, que un partido de derechas malo, es infinitamente mejor que un partido de Izquierda o Socialista, bueno; entonces la idea se completa, que es medio malo, él porque es medio malo y la conclusión o solución.
 Ñ: Por eso, nosotros no votamos nunca por un partido de izquierda o Socialista, porque sabemos que aunque el Partido de derechas sea malo, siempre los socialistas, van a ser peores.
J: Eso es lo que pasa en España, entre otras cosas, por eso, el periodista español no pueden salir de sus fronteras, las gentes los personalizan con miradas extrañas y eso hace que los votantes, no den mayoría absoluta al PP y Martiano Rajoy Brey.

Si los periodistas no empiezan a aprender lo que es democracia, políticas y a completar las ideas, no se sabe en qué va a parar esto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario