lunes, 4 de julio de 2016

¿Quieren que le haga el cuento de la Buena Pipa?

Mis amigos, ¿Quieren que le haga el cuento de la Buena Pipa?
J: Ñato, ¿quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa?
Ñ: No.
J: Yo no te pregunto que me digas que no, yo te pregunto si ¿tú quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa?
Ñ: Ya te dije que no quiero.
J: Yo no te pregunté que me dijeras que ya te dije que no quiero, sino que si ¿tú quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa?
Ñ: Ya, ni una más.
J: Yo no te pregunte que me dijeras Ya, ni una más, yo te pregunté si ¿tú quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa?
Ese es el cuento de la buena Pipa, no importa lo que tú respondas, siempre te preguntarán lo mismo y en España le siguen haciendo el cuento de la Buena Pipa al pueblo y va a llegar el momento que nadie vaya a votar; repiten las elecciones y los mismos dicen lo mismo, hasta cuándo.
Ñ: Si, y no importa que no respondas y te quedes callado, te dirán yo no te pregunté porque te quedas callado, sino…
Si Justo, esto ya da risa, vaya para no llorar, repiten las elecciones, vuelven a perder pero por un mayor margen y siguen repitiendo lo mismo, Rajoy es malo y el PP es malo, porque el PP es malo y Rajoy es malo y por eso llegan a la conclusión importante de que, Rajoy es malo y el PP es malo, le zumba el mango.
J: Siguen repitiendo la misma consigna, porque Rajoy es malo y el PP es malo, ya se puede considerar una consigna y piensan que repitiendo muchas veces se convertirá en una verdad; cada vez que salimos del territorio de la Madre Patria, las personas nos vuelven a preguntar lo mismo, ¿Cómo es posible que con todo lo que ha hecho Rajoy, los españoles no les den la mayoría absoluta? ¿Cómo es posible que el pueblo Español no sepa que la Izquierda es el Socialismo y el Socialismo es el Opio de los pueblos? ¿Cómo es posible que el pueblo español no sepa que los de izquierda ni son demócratas y mucho menos progresistas? Y muchas más preguntas parecidas.
Ñato, no sé qué responder, porque los españoles tienen todo a su alcance para saberlo y lo único que justifica esa actitud, es que todavía padecen del síndrome post dictatorial, que es que no sepan pensar y hallar el buen camino, que tengan que preguntar para saber quién es el bueno, pero no se preocupan en saber si es verdad lo que le dicen; si siguen así, pueden convertirse en una Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Corea, etc., etc., etc.
Ñ: Justo, cambiando el tema, si me lo permites, ya pagaste el alquiler de nuestra habitacioncita.

J: Si lo pague Ñato, pero para el mes que viene, no hay guaniquiqui, (dinero) y que hacemos, vendemos el Ordenador, (Computadora) o pedimos limosnas o dormimos debajo de un puente, no sé qué vamos hacer, porque la cosa es del Culín Culán, solo puedo recordar las palabras que dijo Gandhi, creo que fue el, “Lo destacado no es la maldad de los malos, sino la indiferencia de los llamados buenos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario